DE "MIEMBRAS" A "PORTAVOZAS" O LAS MIL FORMAS DE NO AVANZAR EN NADA

Publié le par Rosa B.

El lenguaje nos ayuda a capturar el mundo, y cuanto menos lenguaje tengamos, menos mundo capturamos.

Fernando Lázaro Carreter

Hay una afirmación, atribuída a Bismarck que, últimamente y, visto lo visto en nuestra querida España se ha hecho viral, este bonito término que está en boca de todos los que formamos parte (aún a nuestro pesar) de una sociedad « conectada », que no informada, y que dice más o menos así :

« España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido”.

Que sea o no sea de Bismarck es lo de menos. Lo de más es que, lejos de ser un piropo, se convierte en el compañero más crítico del « Spain is different » que tanto gusta a algunos y del que reniegan otros según el grado de visión folclórica y/o sentimiento de « pseudo » orgullo patrio.

Tirar piedras contra nuestro propio tejado es un deporte que en España se nos da casi tan bien como muchos otros. Es como un levantamiento de piedra pero con lanzamiento posterior contra nosotros mismos. Y muchos os preguntaréis : ¿y dónde está la gracia … ? Pues en ningún sitio, eso es lo malo, que NO TIENE NI PIZCA DE GRACIA.

No contentos con querer cargarnos España, ahora también vamos a intentarlo con el español. Pero eso sí, por una muy noble causa …

Nada más noble que el feminismo. Y nada más terrorífico que este término en boca de quienes, del mismo, no entienden ni el significado ni el sentido, convirtiéndolo en un desmadre de ignorancia y de cinismo.

Una de las « portavozas » de esta ignorancia es la Sra. Irene Montero, (que no MonterA, aunque todo puede avanzar…) « portavoza » también del grupo Unidos Podemos. No se muy bien si por ganas de « rivalizar » con otras grandes « poetas » o "poetisas" del feminismo español como las Sras. Bibiana Aído y sus « miembras » y Carmen Romero y sus « jóvenas » o por esos famosos lapsus contra los que muchos de esos españoles, mujeres y hombres entre los que me cuento, exigen un poco menos de estupidez y de ignorancia a sus políticos.

No le vamos a recordar a la Sra. Montero que el término « voz » es ya un sustantivo femenino (imagínese qué cruel instrumento para perpetuar el machismo en nuestra sociedad…) porque sería una gran pérdida de tiempo. Lo que si puedo decirle es que aquí no nos ocupamos ni de política ni de feminismo. Aquí de lo que se trata es de defender una lengua que es un tesoro y que, además, es patrimonio común de todos los españoles e hispanohablantes, ahí es nada…

Yo no soy portavoz de nada Sra. Montero, mucho menos « portavoza ». Pero soy mujer, que no « mujera ». Y, además, filóloga. Y del español estoy orgullosa porque es una lengua de una riqueza extraordinaria, que no quiero ver destrozada por sus falsos feminismos o sus patadas al diccionario y a la Real Academia Española, de la que, por cierto, usted dice textualmente que lo que diga es lo de menos porque « no es el mejor ejemplo en la lucha por la igualdad ». Imagino que a través de su magnífica frase debemos intuir que usted sí que lo es…

Le recomendaría, como hizo usted con el Ministro de Educación (otro que tal baila …) que lea un poquito más usted también. Verá usted que el feminismo es mucho más importante que eso. Y quizá, si en vez de darnos lecciones de español, se preocupara usted, como el resto de los políticos, por proponer medidas para que, por ejemplo, los profesores universitarios (empezando por las profesoras, si lo prefiere) tengan un sueldo « decente » y "digno", ya sean de su partido o de cualquier otro, esta servidora le estaría humildemente agradecida.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article